Robótica Educativa

La Robótica Educativa tiene como finalidad descubrir la vocación científica y técnica de los estudiantes, así como motivar su imaginación, desarrollar su ingenio y estimular sus ideas e iniciativas para romper definitivamente las barreras del «yo no puedo».

La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT), en su propósito de incorporar contenidos y estrategias innovadoras dentro de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), destaca la inclusión de la Robótica Educativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje para estimular la participación de los jóvenes, bajo la lógica del aprender haciendo y producir enseñando, contribuyendo al fomento de la Innovación Tecnológica en los CBIT.

Con la aplicación de la electrónica y la Robótica Educativa, como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de los espacios tecnológicos, se orienta hacia el logro de la independencia en el ámbito tecnológico y la incorporación de la tecnología en el sector educativo.

En este sentido, es importante darle a la niña y al niño herramientas que les permitan desarrollar sus talentos, sus habilidades cognitivas, psicomotoras y la creatividad . La idea es lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo que puedan aplicar a lo largo de sus vidas.

Con la Robótica, los estudiantes adquieren conocimientos como explorar, investigar, manipular y crear, además de incentivar un pensamiento estructurado. Así mismo, adquieren habilidades en las operaciones lógico-matemáticas.